Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

RAZONES POR LAS QUE NO ALCANZAS TUS METAS Y COMO RESOLVERLAS

Definir una meta en nuestras vidas es más fácil que alcanzarlas, cuando tenemos alguno de estos comportamientos

En un mundo en que las cosas pasan tan rápidamente, lo que no es inmediato no sirve y se nos exigen resultados instantáneos, parece ser difícil pensar y alcanzar cualquier meta personal que involucre un tiempo de desarrollo (ej. Salir de la Deuda). Esto ya es lo suficientemente desafiante como para complicarlo aún más, con alguno de los comportamientos que mencionamos en este artículo.

Pero no te preocupes, ya que pensamos en ti y hemos listado las razones por las que las que no alcanzas tus metas y como resolverlas.

Tus metas son poco claras

¿Qué te parece lo siguiente?: Si no sabes para dónde vas, ¿Cómo puedes saber qué camino te lleva a ese lugar?

Está comprobado que la mayor parte de las personas se preparan para el fracaso cuando se ponen metas poco claras. “Quiero ganar mucho dinero” suena razonable y parece ser una buena meta, pero muchas personas que se proponen este tipo de metas, nunca las alcanzan. Esto no se debe a que las personas no tengan la motivación necesaria o la disciplinada requerida. La razón tiene que ver con la meta en sí, ya es esa meta es muy general ¿Quieres mucho dinero? ¿Cuánto es mucho dinero: un millón de pesos o cien millones de pesos?

Solución:

Aprende a imponerte metas precisas, además: 1) Asegúrate que tu meta sea medible; 2) Asegúrate que tu meta sea lograble; 3) Asegúrate de definir un plazo para lograr tu meta.

Dilatas indefinidamente la acción

Aun cuando tengas metas excelentemente claras y tengas el más alto grado de motivación, si nunca comienzas a avanzar hacia ella, nunca la alcanzarás.

El 90% de las personas dilatan indefinidamente la acción porque se acostumbran a repetir una de las frases más peligrosas de la vida “Lo voy a hacer más tarde”.

Solución:

Asegúrate de que tus metas hayan sido definidas teniendo en cuenta una serie de pasos a seguir. Luego de esto comienza a cumplir estos pasos.

Te falta foco

“Soy una persona que puede administrar y trabajar en muchos proyectos simultáneamente”. Esto parece ser una buena cualidad, pero no lo es cuando trabajas en demasiados proyectos, y no eres capaz de terminar de buena forma ninguno de ellos. ¿Recuerdas el dicho?: “El que mucho abarca, poco aprieta

​​​CÓMO ​SALIR DE LA ​DEUDA

​El dinero es un tema cargado de vergüenza y prejucios​, y a nadie le gusta sentirse avergonzado o juzgado. Guía PDF con consejos paso a paso que te ayudarán a salir de la deuda​ y a controlar tus finanzas.

Solución:

Entiende que tu día tiene una cantidad de tiempo limitada (usualmente 24 horas) y no puedes hacerlo todo en ese tiempo. Date cuenta que al no terminar de buena forma ninguno de tus proyectos, te pierdes la oportunidad de prosperar y hacerte experto en un área en particular.

Te falta un propósito superior

Toda persona puede ponerse metas personales en cualquier tópico imaginable, pero si éstas no tienen un propósito superior, es muy fácil rendirse una vez que la motivación inicial y la excitación desaparecen. Entender por qué tu meta tiene una alta relevancia para ti, te permite perseverar aún cuando los tiempos se pongan difíciles.

Solución:

Cuando te pongas metas, pregúntate por qué esas metas son relevantes para tu vida y para lo que deseas conseguir.

No eres responsable de lo que pasa en tu vida

En algún momento las cosas van a salir mal, eso lo debes tener claro, porque es parte de la vida. Teniendo eso en cuenta, cuando algo malo pasa y no puedes alcanzar tu meta, ¿A quién culpas? Tu jefe te pidió hacer una tarea a última hora y no pudiste ir al gimnasio, o el clima horrible no te dejó ir a una reunión importante. Si no es tu culpa, entonces no puedes hacer nada al respecto para cambiarlo ¿No?

Solución:

Hazte cargo de tu vida y siéntete responsable de alcanzar tus metas. Cuando te haces dueño de tu vida, te conviertes en un elemento clave para controlar y finalmente alcanzar todos tus objetivos.

Escuchas a gente que te desalienta

Cuando trabajas para alcanzar tus metas, especialmente las que realmente cuentan en tu vida, es inevitable que la gente te desaliente. Existen innumerables razones para que esto ocurra: preocupación, celos, ignorancia, etc. ¿Cuántas veces has renunciado a una meta porque otras personas estimaron que no valía la pena o que era muy difícil?

Solución:

Mientras tengas claro el efecto que tu meta tendrá en tu vida, ignora a la gente negativa. Puedes tomar en cuenta lo que ellos dicen, es importante escuchar, pero asegúrate de que tú tomarás la decisión final.

Te rodeas de gente que no alcanza sus metas

“Dime con quién andas y te diré quién eres”. Este dicho puede ser difícil de aceptar para ciertas personas y siempre existirán excepciones a esta regla, pero en la mayoría de los casos, actuamos de acuerdo a la gente que está a nuestro alrededor. Esto proviene del deseo natural de pertenencia y aceptación de los seres humanos (piensa en todas las cosas estúpidas que hiciste en la escuela, solo para encajar dentro del grupo)

Solución:

Asóciate con gente que siempre alcanza sus metas.

Ves mucha televisión

Ver televisión no es malo, pero ver mucha televisión si lo es. Piensa que si estás viendo televisión, de seguro no estás avanzando los pasos necesarios para alcanzar tu meta. Estudios en Estados Unidos muestran una relación entre las personas que ven mucha televisión y el no cumplimiento de sus metas de vida.

Solución:

Desenchufa el televisor. Cancela el TV Cable. Toma un libro que te ayude a moverte un paso más hacia tu meta.

PARA FINALIZAR

Es importante que sepas que alcanzar una meta importante en tu vida involucrará de tu esfuerzo físico, mental y emocional. Es importante también que sepas las razones por las que la gente no alcanza sus metas y resuelvas cualquiera de estos temas antes de que te conviertas en una de ellas.

Te invitamos a que nos contactes si deseas sugerirnos un tema que sea de tu interés en particular o si deseas saber más sobre nuestros servicios, para ENSEÑAR A TU DINERO QUIEN ES EL JEFE.