Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

EL ALTO COSTO DE UN AUTOMÓVIL NUEVO

Si alguno de ustedes ha comprado un vehículo nuevo, probablemente entiende el título de este artículo mucho más de lo que le gustaría: “El alto costo de un automóvil nuevo”. Esto ocurre porque cuando una persona compra un vehículo nuevo tomando un crédito descuidadamente, como sucede en la mayoría de los casos, el pago de intereses hace que el automóvil incremente su valor mucho más allá de lo que inicialmente se pensó.

Un Crédito Automotriz no es un crédito hipotecario

Un crédito automotriz podría parecer similar a un crédito hipotecario, sin embargo un crédito automotriz es algo muy diferente, recuerda que los automóviles pierden su valor a lo largo del tiempo, exactamente lo opuesto a los bienes raíces. En cifras duras un auto nuevo puede perder hasta el 20 % de su valor en los primeros 3 años sin incluir otras pérdidas financieras.

Usarán tácticas de venta

En la mayoría de los casos la compra de un vehículo está muy relacionada con la tentación. Desde el comienzo el vendedor intentará ofrecer un modelo de automóvil más caro, con más características, en más cuotas, etc. El vendedor estará permanentemente jugando con los deseos y debilidades del cliente. Debemos recordar que un vendedor de automóviles debe manejar muy bien el arte de persuadir a personas, para que gasten más dinero del que tenían presupuestado.

¿Te gustaría saber el truco que utilizan? Pues bien, los vendedores se enfocan y te enfocan en la cuota mensual, haciéndote perder de vista el costo total del automóvil, así como los intereses que terminarás pagando.

Para reflejar esto, pensemos en una Marca/Modelo de automóvil nuevo a partir de USD $25.000. Si se compra con un crédito a 6 años (72 meses) con una tasa de interés de 15% anual, el pago mensual sería de al menos USD $530. ¿Alcanzable, no?

Si una persona acepta estos términos de financiamiento, terminará pagando cerca de USD $38.000 por el automóvil.

Lo que es peor, luego de 5 años, una persona habrá pagado USD $31.800 mientras conduce un automóvil usado que cuesta cerca USD $12,000.

Una solución al problema

Una solución a este problema podría ser escoger un modelo casi nuevo (usado por 1 o 2 años), el cual es casi tan seguro como uno nuevo pero mucho menos costoso. Ten en cuenta que puedes ocupar a tu favor el impuesto al valor agregado (I.V.A.), considerando que el primer dueño del automóvil ya lo pagó.

Precaución con las cuotas mensuales

Si deseamos hacer un buen negocio al comprar un automóvil, es importante que no pongamos atención en los pagos mensuales para escoger el tipo de vehículo. Lo realmente relevante es el precio total que pagarás por el automóvil, es decir Préstamo + Intereses.

​​​CÓMO ​SALIR DE LA ​DEUDA

​El dinero es un tema cargado de vergüenza y prejucios​, y a nadie le gusta sentirse avergonzado o juzgado. Guía PDF con consejos paso a paso que te ayudarán a salir de la deuda​ y a controlar tus finanzas.

Prepárate para no morder el anzuelo

Toda persona que entra a un concesionario de automóviles, debe estar preparada para romper con los métodos de persuasión que utilizarán los vendedores. No muerdas el anzuelo por un automóvil más lujoso, con el mismo pago mensual PERO ASOCIADO A UN MAYOR NÚMERO DE AÑOS.

Evita los créditos de más de 3 años

Como regla general debes evitar mantenerte 6 años pagando un crédito, por un bien que pierde valor tan rápidamente como es un vehículo. Si vas a comprar un automóvil intenta hacerlo a no más de tres años y asegúrate de tener para pagar parte del automóvil en efectivo (pago inicial) de manera de reducir el pago de intereses.

PARA FINALIZAR

Si quieres tomar una buena decisión respecto a la compra de un automóvil: Recuerda evitar la compra de un automóvil nuevo, intenta minimizar el plazo y el monto del crédito automotriz. Enfócate en la compra de un automóvil con poco uso y considera la economía de combustible.

Te invitamos a que nos contactes si deseas sugerirnos un tema de tu interés en particular o si deseas contratar nuestro servicio, para ENSEÑAR A TU DINERO QUIEN ES EL JEFE.