Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

ALERTAS FINANCIERAS EN UNA RELACIÓN DE PAREJA

El aspecto financiero figura como el más crítico para el término de las relaciones de pareja, esto de acuerdo a una encuesta, la cual especifica cuales son las causales más claras de divorcio de una pareja.

A continuación te mencionamos algunas de las señales de alertas financieras en una relación de pareja, que te sugerimos tener en cuenta.

1. Mi pareja está sobre endeudada en su tarjeta de crédito y no esta haciendo nada para resolverlo

Todos sabemos que ciertos eventos de nuestra vida como el perder el trabajo o separarse, pueden dejarnos en una situación financiera deplorable rápidamente.

Esto no quiere decir que no debas salir con alguien que tenga una deuda a su nombre. Las banderas rojas aparecen cuando alguien tiene una deuda acumulada y no tiene un plazo para liquidarla.

Si te das cuenta que los hábitos de gasto de la persona que tienes a tu lado, demuestran que esa persona no puede manejar responsablemente el dinero, existe suficiente evidencia, de que esto puede dañarte en el futuro.

Las tarjetas de crédito aumentan las posibilidades de que una pareja tenga peleas por dinero. Las parejas del estudio que tenían bastantes deudas, pasaban menos tiempo juntas y en realidad estaban menos felices que aquellas que no tenían deudas.

Este tema afecta a la pareja independiente de su clase social (rica o pobre), clase trabajadora o clase media. Si la pareja acumula deudas, esto pondrá bastante presión al matrimonio.

¿Qué puedes hacer? La otra cara de este estudio muestra que las parejas que han hecho un plan de gastos y abordan sus deudas de manera conjunta permanecen más tiempo juntas.

TE PODRÍA INTERESAR |  COMO LLEVAR UN PRESUPUESTO EN PAREJA

Definitivamente las deudas no son necesariamente el fin de una relación, pero una pareja con deudas tiene que hablar y saber ¿cómo se endeudaron? y ¿qué podrán hacer para salir de éstas deudas juntos?

2. Mi pareja gasta más que un país en guerra

Éste puede ser el caso si a tu pareja le gusta comprar los últimos artefactos tecnológicos (sin importar el costo) o gasta para “mantener” su estilo de vida.

De acuerdo al estudio: “Cuando un miembro de la pareja siente que el otro no maneja bien el dinero, esas personas señalan tener un menor grado de felicidad

El mismo estudio mostró lo mal que se siente el otro miembro de la pareja cuando el otro gasta dinero tontamente, situación que aumenta la posibilidad de divorcio en 45% para ambos (hombres y mujeres).

¿Qué puedes hacer? Si tu pareja tiene riquezas en abundancia, si su forma de gasto está dentro de su presupuesto o si tiene hábitos financieros saludables, probablemente puedes estar relajado.

Pero si tu ritmo cardíaco aumenta cada vez que tu pareja abre su billetera o cuando descubres que está interesada en otro nuevo juguete, es tiempo de que se sienten a conversar.

3. Si de dinero se trata: tus actitudes son totalmente diferentes a las de tu pareja

Está demostrado que tener bastantes diferencias en la forma de ver el mundo financiero puede causar peleas. Tal vez tú eres un gastador(a), y tu pareja es económica o viceversa.

Ser corregido constantemente respecto de como manejar mejor el dinero, crea resentimiento a lo largo del tiempo.

Acá tenemos el ejemplo de un par de amigos casados: ella no sabe que significa un presupuesto, él comienza a ahorrar en cuanto se da cuenta de algo que desea comprar.

TE PODRÍA INTERESAR |  3 RAZONES FINANCIERAS POR LAS QUE LAS PAREJAS CASADAS DISCUTEN

A fin de mes cuando llega el estado de cuenta de la tarjeta de crédito ambos discuten y ella expresa: “trabajo muy duro todo el mes y merezco comprar lo que yo quiero”. Los conocemos hace mucho tiempo y sabemos que ellos están atrapados en un callejón sin salida.

¿Qué puedes hacer? El objetivo no es decidir quien tiene la razón, sólo debes llegar a un acuerdo para que no pelees cada vez que te acerques a un cajero automático.

Una regla rápida: cuando administres el dinero de manera conjunta, destina el 75% para gastos de la casa y conseguir los objetivos financieros, y el 25% restante para gastar en “la pareja”.

También puedes revisar nuestro listado con las mejores formar de llevar las finanzas en pareja.

4. Mi pareja está frecuentemente sin trabajo

¿Quedó sin trabajo una vez?, esto le puede suceder a cualquiera. Pero una señal de alerta se presenta cuando existe un serio patrón de desempleo, el cual demuestra serios impactos sobre el futuro de una relación.

Analicemos con sentido común: una sucesión de periodos desempleado (patrón de desempleo) podría sugerir que hay algo escondido, algo que va más allá de la simple mala suerte.

Ya sea que se trate de un problema con la autoridad o la falta de responsabilidad, ninguno de esos dos casos es bueno para mantener la felicidad de largo plazo en una relación de pareja.

Si muchos empleadores determinaron que tu pareja no es una persona confiable, es muy probable que tú tengas la misma opinión en el futuro.

Un estudio de la Universidad de Ohio State University, muestra que el estado laboral de una mujer no tiene un efecto significativo sobre el futuro marital de la pareja.

TE PODRÍA INTERESAR |  MÁS ALERTAS FINANCIERAS EN UNA RELACIÓN DE PAREJA

Mientras que si el hombre está desempleado, las cosas cambian y aumentan las probabilidades de que su esposa inicie el divorcio o que simplemente lo deje.

Incluso los hombres que estaban relativamente felices en sus matrimonios tenían posibilidades de quedarse solos al momento de perder su trabajo. El estudio muestra que el hombre tiene más presión en la familia al ser ellos los que “deben” ganar el pan para la familia.

¿Qué puedo hacer? mira el contexto. ¿Le afectó la crisis? ¿Trabajaba en una industria particularmente volátil? Si ninguno de estos explica la razón del desempleo, entonces conversa con tu pareja acerca de lo que te preocupa y analiza además la explicación que tiene para este tema.