YoPresupuesto

PEQUEÑAS DECISIONES FINANCIERAS PARA GRANDES RESULTADOS EN TU VIDA

Cada decisión que tomas puede ser entendida en término de finanzas. La decisión de comer cereal en vez de huevos para el desayuno puede ser visto en términos de finanzas. Ejercitándose 30 minutos al día puede ser evaluado en términos de los efectos financieros que tiene en tu vida. Estar acostumbrado a evaluar las situaciones de la vida como decisiones financieras es un método para resolver problemas con el dinero y crear una fundación intelectual para la acumulación de bienes a largo plazo.

Estrategias y tácticas

Una estrategia financiera es cualquier proceso de toma de decisiones inteligente. Muchas familias buscan reformar sus hábitos financieros basándose en tácticas en vez de estrategias. Estos son dos diferentes términos que por lo general se confunden. Las estrategias se refiere al plan de largo plazo con un criterio establecido para el éxito. Las tácticas son planes de corto plazo que pueden ser usadas para cumplir las metas establecidas por las estrategias. Una táctica puede ser algo como decidir si cortar el uso de la energía para reducir las cuentas de electricidad.

Cambiando hábitos

Mejorar la toma de decisiones financieras puede ser la acumulación de pequeñas decisiones hechas en un periodo de tiempo largo combinado con algunas decisiones mayores, como cambiar de carrera o regresar a la escuela. En algunos casos, una decisión para ahorrar dinero puede resultar en un riesgo mucho mayor para la vivienda. Por ejemplo, una persona ahorra dinero al terminar con su seguro de salud, pero se expone a un riesgo financiero por las heridas y enfermedades.

Obtener ayuda

Aprender a cómo tomar mejores decisiones financieras puede ser más fácil obteniendo ayuda de otras personas. Los asesores financieros profesionales pueden ayudar a las personas a crear un presupuesto más sensible, hacer planes de pago de deudas y asignar los recursos para la jubilación. La educación propia en asuntos de inversión, mejores prácticas para gastar y hábitos perjudiciales reformados también son algo útiles.

Decisiones grandes

Adoptar otros hábitos como comer en casa, pagar las deudas de tarjetas de crédito y negociar las cuentas de teléfonos celulares son decisiones beneficiosas financieramente, pero sus beneficios son pocos en comparación a los beneficios potenciales de hacer cambios en la vida. Mudarse a una casa más pequeña, tomar el tiempo para obtener educación adicional para calificar en un mejor trabajo o tal vez empezar un pequeño negocio son ejemplos de mejores –y más arriesgadas– decisiones financieras con efectos que cambian la vida.

El largo plazo

Desarrollar una estrategia financiera es importante para los individuos y familias en cada soporte económico. Se trata de usar los recursos que tienes –tanto financieros como de otro modo– para crear una vida mejor y más satisfecha. Caer en la trampa de pensar que la toma de decisiones financieras se trata de contar los dólares y centavos es un error. El valor no siempre puede ser medido en monedas. Trata tus recursos con cuidado y las condiciones de tu vida mejorarán.

Fuente: Ehowenespañol

Contáctanos si deseas apoyo experto para llevar exitosamente tus finanzas, diariamente gente como tú ordena sus finanzas con nuestro Método Ordénate.

19 marzo, 2014

0 responses on "PEQUEÑAS DECISIONES FINANCIERAS PARA GRANDES RESULTADOS EN TU VIDA"

Leave a Message

YoPresupuesto. Todos los derechos reservados.
X