YoPresupuesto

MÁS ALERTAS FINANCIERAS EN UNA RELACIÓN DE PAREJA

Luego de la publicación de nuestro artículo sobre las “Alertas Financieras en una Relación de Pareja“, recibimos varios correos en los que nuestros amigos nos hicieron saber “otras” alertas financieras en una relación de pareja y que nos motivó a escribir la segunda parte de la historia.

1. A cada santo le prende una vela

Éste es el tipo de persona que siempre está pidiendo prestado dinero a sus amigos, prometiendo “que les devolverá la mano en el futuro”.

No existen muchas maneras de demostrar los efectos nocivos, ocasionados por este tipo de personas, pero puede interesarte saber que ellas siempre estarán mirando tus ingresos e incluso comprometiéndote a ciertas cosas.

Estas personas siempre consideran que el mundo les debe algo, o se ven a si mismos como víctimas que son incapaces de hacer frente a sus propias obligaciones.

¿Qué puedes hacer?: En este caso, vale la pena que tengas una conversación franca en la que le hagas saber que su manejo financiero te está molestando.

Si tu pareja no está en una mala situación económica y si su comportamiento no cambia, es momento de que le sugieras la visita a un terapeuta.

2. Mentiras relacionadas con temas de dinero

De acuerdo a una encuesta que detalla el uso de las tarjetas de crédito, el 7% de las personas miente a alguien respecto del verdadero monto de sus cuentas.

Lo más común es que las personas mientan en:

  • Informes de las tarjetas de crédito (67%)
  • Ahorro (45%)
  • Un ingreso oculto (38%)
  • Un plan financiero secreto.

Si alguien de la pareja miente respecto a cuánto dinero gana, cuánto debe, o peor aún si se le encuentra sacando dinero de la cuenta del otro para pagar gastos propios, es necesario que te preguntarse:

  • ¿Por qué tu pareja hace eso?
  • ¿Qué más podría estar escondiendo?

¿Qué puedes hacer?: Debes tener una conversación acerca de los “delitos financieros” y hablar sobre ¿Cuán honesta esperas que sea tu pareja?.

En este punto no importa tanto las cosas que encuentres, como el hecho de restablecer la confianza en la relación.

Si encontraste a tu pareja mintiéndote de forma descarada y ahora desconfías, ten en cuenta que reconstruir la confianza en la pareja será un camino duro.

3. Mi pareja no quiere comprometerse

Esto es muy interesante: salir con una persona que le tiene fobia al compromiso puede significar directamente que tu posibilidad de formar una familia con esa persona es baja, pero que además la posibilidad de vivir en abundancia también lo es.

Los investigadores han demostrado que el matrimonio mejora tu “fortuna” en más de una forma. Primero están las economías de escala (dos personas pueden vivir gastando menos que lo que gasta una sola).

Las finanzas también se ven afectadas por el hecho de comprometerse a vivir juntos. Sobretodo las parejas de casados, ellos tienden a ahorrar e invertir más pensando en el futuro

Al mismo tiempo, las personas casadas, actúan como un seguro uno frente al otro, en la incertidumbre de la enfermedades o en los despidos

¿Qué puedes hacer?: Sólo tú puedes responder si el matrimonio es algo importante. Sin embargo para cualquier persona que esté en una relación de pareja, lo menos que se puede hacer es:

  • Ser honesto acerca del alcance de sus finanzas
  • Hacer un plan conjunto para enfrentar deudas
  • Crear un estilo de vida en conjunto
  • Ahorrar para alcanzar metas conjuntas
  • Finalmente construir riqueza en pareja, diciendo que si alcanzamos esta meta estaremos mejor, es una forma de crecer como pareja/equipo y de fortalecer los lazos

4. Mi pareja está quebrada

De acuerdo a un estudio, las mujeres señalan que los 2 eventos que más gatillan las separaciones son la quiebra personal (42%) y el remate de la casa (32%).Por otra parte los hombres, citan la quiebra personal y deudas en tarjetas de crédito, 24% y 21% respectivamente.

La ejecución de una hipoteca así como las quiebras personales quedan en el historial de la persona, pueden tener efectos a la hora de buscar un arriendo, un trabajo, postular a un crédito en el futuro e incluso tu salud.

¿Qué puedes hacer?: Debes tener una conversación franca con tu pareja para determinar las circunstancias que le llevaron a esta crisis: ¿Fue un monto asociado a gastos médicos después de una cirugía inesperada, o solamente irresponsabilidad financiera?

Luego hazte las siguientes preguntas: ¿Cuán probable es que esta situación se repita en el futuro y si  estoy arriesgando mi futuro financiero con esta persona?

Si deseas leer el primer artículo de ésta serie haz click aquí

 

27 junio, 2013

0 responses on "MÁS ALERTAS FINANCIERAS EN UNA RELACIÓN DE PAREJA"

Leave a Message

YoPresupuesto. Todos los derechos reservados.
X