YoPresupuesto

LO QUE DEBES SABER PARA VIAJAR MÁS Y GASTAR MENOS

Si quieres disfrutar de tus viajes al mejor precio, revisa los cinco consejos que hemos preparado para ti

Hoy día muchas familias han cancelado u obviado por completo la idea de salir de vacaciones, debido a los gastos que esto conlleva. Sabemos que éste no será tu caso luego de leer Lo Que Debes Saber Para Viajar Más Y Gastar Menos.

Muchas familias están a menudo muy apretadas en su presupuesto, como para siquiera pensar en pasar unas vacaciones lejos de casa.

Pero con todos los factores de estrés de la vida cotidiana, las familias necesitan un descanso para distenderse de la realidad y poder así, recargarse de energías, aunque sólo sea por unos pocos días.

Hay muchas maneras de tomar unas vacaciones en familia, divertidas y accesibles a la vez. Incluso si planeas un viaje de fin de semana a lugares no muy lejanos, puedes beneficiarte de alejarse de todo y pasar tiempo de calidad con tu familia.

Prefiere un viaje en auto

Es probable que existan muchos lugares a los que puedas llegar en unas 2 o 3 horas en auto desde tu casa. Si viajas con niños pequeños, ese tiempo puede ser todo lo que podrás manejar razonablemente antes que ellos se impacienten.

Además, puedes ahorrar en combustible por estar relativamente cerca de casa. No es preciso que vayas a una agencia de viajes de alto costo, para hallar un buen lugar a donde ir. Considera la posibilidad de visitar lugares históricos, museos, zoológicos, o si tienes niños busca actividades orientadas a ellos como punto de partida y de esa manera, construye tu itinerario.

Piensa creativamente en el alojamiento

No comiences tu búsqueda de alojamiento en los resorts de 5 estrellas. Fíjate en opciones más económicas, sobre todo si no vas a pasar mucho tiempo en la habitación o en todo caso, considera algún hotel del tipo todo incluído (All Inclusive).

También es factible arrendar algún departamento, o contactar a un pariente o amigo en la zona, que esté dispuesto a compartir su casa por un fin de semana o más días.

Lleva comida saludable para el viaje

Al salir a la carretera, la comida es uno de los mayores gastos para las familias. Recuerda que cuando los lugares de comida rápida aparecen no estás obligado a hacer una parada. Prepara en un cooler (o nevera portátil) con sándwiches saludables y listos para ser consumidos por los integrantes de la familia.

Y ten en cuenta incluir bolsitas individuales de golosinas o snacks, éstas ayudarán a reducir los antojos de comida rápida. Si vas con niños, cuéntales a tus hijos de antemano acerca de los planes de parar sólo para ir al baño, pero deles algo que esperar al final de la jornada, como algún tipo de juego y helados.

Si encuentras un lugar para hospedarte con refrigerador en la habitación, puedes llevar alimentos adicionales necesarios o parar en un supermercado en lugar de salir a comer en restaurantes todas las noches.

Preocúpate de conocer tu ciudad

No te olvides de visitar la zona alrededor de tu casa con una cámara fotográfica. Salir a conocer un ambiente diferente con la familia, sin duda te ayudará a fortalecer el vínculo y crear muchísimos recuerdos agradables y eternos.

En muchos casos, existen parques muy bonitos en los que puedes pasar el día y otros que permiten acampar. Recuerda llevar lo necesario si así fuere, realizando un checklist antes de salir de su casa, para no olvidar nada que te haga incurrir en gastos adicionales e innecesarios.

Prepara los viajes grandes con antelación

Un viaje de fin de semana de vez en cuando, es una buena manera de conseguir un descanso. Pero también se puede planear con anticipación un viaje familiar más elaborado, si se organiza y se trabaja para ello. Si tu estás interesado en unas vacaciones en familia más largas y costosas, hablar con un agente de viajes te podría ser útil.

En muchas agencias se puede hacer un plan de pago e ir pagando el viaje por adelantado en pequeñas cuotas. Con dedicación y enfoque, tu familia sin duda puede tener unas buenas vacaciones, disfrutar de la diversión y el tiempo libre juntos.

Un dato importante también, es que si deseas viajar con tu familia al exterior, es mejor hacerlo durante la época de temporada baja. Así ahorrarán en pasaje y hospedaje, ya que existen muchas promociones en dicha época.

Este artículo fue editado por Diana del C. González, quien actualmente trabaja de manera parcial para la producción de contenido en YoPresupuesto.

Contáctanos para apoyarte 

Contáctanos si deseas apoyo experto para llevar exitósamente tus finanzas, diariamente gente como tú toma el control de su dinero con nuestro método y nuestros consejos expertos.

Si ya conoces nuestro método para presupuestar, entonces sabrás la importancia de asignar trabajo a cada peso de tu ingreso, para estar en control de cada aspecto de tu situación financiera. Si aún no lo conoces mira acá.

[tagline_box link=”http://www.yopresupuesto.com/precio/” button=”¡Comenzar Ahora!” title=”Mentoría Para El Control De Presupuesto Personal” description=”Trabaja junto a un experto en un plan personalizado para ayudarte alcanzar tus metas financieras!”][/tagline_box]

Recomienda este artículo a tus amigos si lo encontraste interesante.

22 octubre, 2013

0 responses on "LO QUE DEBES SABER PARA VIAJAR MÁS Y GASTAR MENOS"

Leave a Message

YoPresupuesto. Todos los derechos reservados.
X