YoPresupuesto

LAS 6 TÉCNICAS DE LA GENTE EXITOSA PARA ORDENAR TUS FINANZAS

Permanentemente investigo sobre las técnicas de finanzas que entregan los mejores resultados  a las personas con que trabajamos. Previamente te he contado sobre las mejores formas de para ahorrar en alimentación, como gastar menos y disfrutar más, y ahora complementaré esa información con algunos factores que han hecho que personas en un completo desorden en sus finanzas, sean exitosas cumpliendo uno o varios de los siguientes objetivos:

  • Pagar una deuda millonaria en un periodo de dos a tres años
  • Ahorrar el 25% de su sueldo mensual
  • Tener ahorrado el equivalente a dos sueldos mensuales
  • Viajar al extranjero anualmente sin endeudarse

Si tú deseas conocer los 6 factores que encontré, valdrá la pena que leas el resto de este post que te ayudará a mejorar tus finanzas.

Ordenar Finanzas

1.- Ten el objetivo siempre presente

Si permaneces concentrado en lo que quieres lograr, entonces tendrás una fuerza imparable, nada podrá detenerte. De acuerdo a lo que encontré, las formas que más funcionan para mantener siempre presente el objetivo  son:

  • Escribe tu objetivo
  • Llévalo en tu billetera
  • Léelo con frecuencia en el día
  • Conversa sobre el tema
  • Aprende sobre el tema

Cualquier meta importante relacionada con tus finanzas requiere que estés focalizado en los pasos que necesitas dar cada día, para alcanzar aquello que quieres lograr.

Recuerda que la paciencia y la perseverancia serán dos de las características más cruciales para tu progreso hacia tu objetivo.

2.- No te castigues cuando falles

Todos hemos tenido problemas con nuestra disciplina una y otra vez. Quizás compramos ropa nueva que no necesitábamos, salimos a comer cuando deberíamos cocinar en casa, u olvidamos pagar una cuenta de la tarjeta de crédito.

Si esas situaciones pasan, tienes que reconocerlas como eventos puntuales y rápidamente enviarlas al pasado como una equivocación ocasional. Una vez que soluciones el problema, deberías estar listo para seguir adelante con tus finanzas sin perder el impulso.

3.- Visualiza que ya lo lograste

Los atletas más exitosos han estado usando este truco por años. Es sorprendentemente efectivo, la gente que logra sus objetivos en finanzas lo recomienda y yo también lo ocupo.

Para poner un ejemplo sencillo, supongamos que quieres irte de vacaciones al caribe durante el invierno y que quieres hacerlo en base a tus ahorros, sin tener que endeudarte ni que recurrir a ningún tipo de deuda.

Visualiza en tu mente durante unos minutos como te sentirás cuando estés de vacaciones, sin ninguna preocupación financiera.

¿Crees que puedes hacerlo? De seguro que sí. Recuerda que si no puedes tener las sensaciones de bienes en tu imaginación, muy difícil será que las tengas en tu vida real.

4.- Celebra todos los avances en tus finanzas

Tu motivación tiene que ir desde las pequeñas victorias hasta las grandes. No puedes tener expectativas poco realistas como para salir a correr una maratón después de un día de entrenamiento. De la misma forma con tus finanzas: no puedes esperar que puedas resolver tu situación financiera de la noche a la mañana.

Felicítate diariamente con las pequeñas victorias que vas logrando, de forma que puedas mantenerte motivado a un 100% independientemente de lo que pase afuera. Te recomiendo que leas “La estrategia de las pequeñas metas y pequeñas victorias” en el siguiente artículo.

5.- No aceptes ningún pensamiento negativo

Igualmente importante que celebrar las victorias, lo es también el eliminar los pensamientos negativos que nublan tu visión y consecuentemente tus finanzas. Si permites estos pensamientos negativos te puedes auto-sabotear e incluso creer que no estás capacitado para lograr tus objetivos.

Desde hoy en adelante, cuando te llegue un pensamiento negativo, sácalo de tu cabeza inmediatamente y no enganches con ellos. Sólo continua con tu camino.

6.- Piensa de forma independiente

Desconecta de tu mente los pensamientos que vienen de otras personas y que no contribuyen al logro de tus objetivos. Existirán personas que por cualquier razón, sacarán a la luz tus defectos o se deleitarán diciendo cosas pocos favorables sobre tus planes. Lo importante es que tu mente no esté abierta a escuchar pensamientos negativos, que no los acepte.

Piensa en ti como la persona que tiene todo el poder para lograr sus objetivos financieros. Mantente fiel a ti mismo y empuja diariamente hacia adelante disfrutando del viaje.

10 abril, 2014

0 responses on "LAS 6 TÉCNICAS DE LA GENTE EXITOSA PARA ORDENAR TUS FINANZAS"

Leave a Message

YoPresupuesto. Todos los derechos reservados.
X