YoPresupuesto

INDEPENDENCIA: LOS GASTOS ASOCIADOS A VIVIR SOLOS

Vivir solos es una meta que la mayoría de las personas tenemos en algún momento y que involucra cambios en la forma en que manejamos las cosas. Si te vas a vivir de forma independiente, tendrás que acostumbrarte a preparar tu propia comida, ocuparte de la limpieza de tu casa y resolver los desperfectos que siempre ocurren.

Sea que tengas que mudarte de ciudad, o sólo a unas cuadras de distancia, hay gastos asociados a ésta transición que tendrás que tener en cuenta si quieres que éste plan resulte, en especial porque es una etapa donde los cambios son más de uno.

Lo primero que debes hacer son las matemáticas. Empezar por saber con qué presupuesto podrás manejarte, es decir, cuánto dinero tendrás disponible para este nuevo periodo.

Aquí te traemos una lista sencilla de gastos que tendrás cuando te vayas de casa:

Gastos de única vez.

Al mudarte, seguramente tendrás que instalar internet, cable si puedes pagarlo sin problemas, tal vez algunas cosas para equipar la casa o apartamento, como algún mueble, platos o cosas por el estilo. De más está decir que si alguien te los regala o prestan, aún mejor.

Y si tienes que viajar a otra ciudad, no olvides los gastos de traslado.

Gastos de arriendo.

Probablemente, si compartes apartamento con alguien puedas reducir este gasto, pero este es uno de los principales gastos mensuales que debes anotar. Claro que encontrar un precio que se adapte a tu situación financiera requiere de mucho buscar, visitar departamentos, etc. No te encapriches con un apartamento lindo y nuevo, más bien busca algo que puedas pagar.

Servicios.

Si ya sabes tu gasto mensual por arriendo, piensa en los gastos que lo acompañan, es decir, agua, cuenta de internet, gas, gastos comunes, etc.

Comida.

Este gasto siempre es importante en un presupuesto y dependerá mucho de tus hábitos actuales. De seguro tendrás la tentación de salir a comprar comida afuera, pero intenta mantener cierta disciplina, porque los costos son mucho más altos que comer en casa. Inclusive, la comida casera no sólo es más barata, sino más saludable que la comprada.

Transporte.

Como seguro sabes, el costo de andar en auto, en taxi o en transporte público pueden ser muy diferentes. Si tienes un auto, añade el gasto que te supondría cada mes, igual si utilizas en transporte público, el cual seguramente será más barato.

Vestimenta.

Los gastos en ropa suelen ocurrir cada algunos meses, salvo que seas un fanático y te compres algo nuevo cada mes. Lo ideal sería que puedas prever el gasto en vestimenta, por ejemplo, pensando qué ropa necesitarás para el trabajo, deportes, etc. Planificar este gasto, te ayudará a no gastar de más.

Extras.

Aquí incluimos aquellos gastos que haces de forma semanal o cada cierto tiempo, como tintorería, ir al cine, productos de higiene, etc.

Las clave principal para triunfar es ser consciente de que esto es realmente lo que quieres, asumir la responsabilidad que conlleva, saber honestamente de que puedes hacerlo, y sobre todo, ser capaz de vivir por debajo de tus ingresos.

Fuente: Edmond

Contáctanos si deseas apoyo experto para llevar exitosamente tus finanzas, diariamente gente como tú ordena sus finanzas con nuestro Método Ordénate.

11 marzo, 2014

0 responses on "INDEPENDENCIA: LOS GASTOS ASOCIADOS A VIVIR SOLOS"

Leave a Message

YoPresupuesto. Todos los derechos reservados.
X