YoPresupuesto

IDEAS PARA TRABAJAR DESDE CASA Y GANAR MÁS DINERO

Para prosperar en tu relación con el dinero, por lo general, tendrás que controlar tus gastos en cosas medianamente importantes para gastar en las más importantes. Pero cuando tus gastos actuales son muy altos, quizás no podrás ajustarte el cinturón ni un poco más para llevar a cabo esa estrategia.

En esas ocasiones la única forma avanzar en la dirección de tus objetivos, es crear nuevas y mayores fuentes de ingresos para ti, por ejemplo trabajar desde casa, una de las mejores opciones para obtener libertad en el manejo del tiempo y mejorar tu situación financiera.

1.- Ideas para trabajar desde casa

Si crees que estás en esa situación hoy te daré 3 ideas para que puedas trabajar desde casa y ganar más dinero.

No todas las ideas serán apropiadas para ti, ya lo sabes, tu situación financiera es única y sólo tú conoces que tipo de tiempo y recursos tienes disponibles.

Trabajar desde casa

 

2.- Comienza tu propio negocio

Crear un negocio desde cero requiere un buen plan de trabajo y paciencia. Pero puede ser una posibilidad si cumples con alguna de las siguientes categorías:

  • Tu actual trabajo no está entregando los ingresos suficientes;
  • Tienes tiempo disponible en tus días; o
  • Tienes un servicio o idea de producto que será popular con gente.

Si consideras que ésta es tu opción te doy un listado de pasos para que lleves a cabo tu idea.

a. Calcula cuánto tiempo tienes disponible al día

Dale una mirada rápida a tu calendario diario.  Necesitarás de algunas horas al día para comenzar con un nuevo negocio. Es importante que seas realista en esta primera etapa para no abarcar más de lo que realmente puedes hacer.

Una manera de obtener un tiempo extra cada día es acortar el tiempo de otra actividad no prioritaria como mirar televisión o navegar en Internet.

b. Aprende diariamente

Hay bastantes consejos en la Internet para comenzar. Existen varios sitios que dan consejos de negocios que son buenos y vale la pena mirarlos si lo necesitas.

c. Inspírate

La inspiración y la motivación son claves para que tengas éxito: revisa estas historias para mantenerte enfocado.

d. Prepara un modelo de negocios

Éste debería incluir, entre otras cosas, tus metas y objetivos, además debe proyectar un flujo de caja, beneficios y pérdidas. Testea tu modelo de negocios tan rápido como sea posible.

e. Atrévete

Deja a un lado tus miedos. La investigación y la planificación son importantes, pero sólo cuando uno se atreve a hacer las cosas es cuando uno realmente aprende y la experiencia llega a ser estimulante.

f. Presenta tu producto

Tu meta principal es atraer nuevos clientes y retener los actuales. Crea un plan de marketing que te permita estar alineado con tu estrategia y que tenga un presupuesto razonable.

Investiga sobre métodos gratis de marketing para negocios pequeños usando redes sociales.

3.- Trabaja de forma independiente

Si comenzar tu negocio no es una buena opción para ti, trabajar independientemente debiese ser ideal. Puedes comenzar haciendo algunos trabajos menores o desarrollos Web los fines de semana, o si prefieres, puedes hacerlos a tiempo completo, ambas opciones son buenas.

a. Identifica tus talentos

Escribe en un papel para qué eres bueno. Luego complementa tu lista pidiendo la opinión a tus cercanos. ¡Ellos podrían ver talentos que tal vez no te has dado cuenta que tienes!

b. Identifica tus clientes

Tus clientes potenciales son un grupo específico de personas (por ejemplo, estudiantes universitarios o los pequeños negocios de tu comuna), necesitarás investigar cómo alcanzarlos ya sea en línea o en persona.

c. Llega donde están tus clientes

La mejor forma de encontrar clientes es recurriendo a las redes preexistentes. Busca los lugares donde se juntan actualmente tus clientes.

Por ejemplo, si estas ofreciendo libros para estudiantes universitarios, pregunta si puedes presentar tus productos en alguna universidad.

d. Haz pruebas para llegar a tu mercado

Existen muchas formas de llegar al mercado: correo directo, redes sociales, boca en boca, blogs, etc. Comienza con unos pocos y recorre cada método para determinar su efectividad.

e. Pon un precio competitivo

Usa Internet para averiguar a qué precio sale la competencia y establece precios razonables. En algunos casos, podría ser una buena idea trabajar gratis para obtener el interés inicial.

f. Enfócate en el servicio al cliente

Ésta es una gran forma para ganar una ventaja sobre la competencia. Responder todas las consultas de los clientes en el tiempo oportuno y tratarlos con cortesía y respeto.

En un comienzo no temas perder dinero con un cliente para que esté satisfecho.

g. Usa todas las herramientas en línea

No Importa en qué materia te vayas a independizar, es una buena idea tener presencia en Internet. Puedes bloguear con WordPress o Tumblr.

Puedes usar las redes sociales Facebook y Twitter para darle a tus posibles clientes una descripción de tu negocio e interesarlos.

4.- Comprar y vender artículos

El camino más fácil de hacer dinero rápidamente es comprar y vender cosas. Compra artículos con descuento: diariamente puedes obtener cosas realmente buenas (ropas, electrónicos, etc.).

Puedes encontrar buenos artículos en ventas de bodega, tiendas de descuento, tiendas de empeño, en los avisos clasificados o en Mercadolibre, etc.

a. Comienza con los ítems que conoces

Confía en tu experiencia personal para buscar los tipos de artículos a comprar. Si tienes un buen sentido del valor dentro de un nicho (como computadores o teléfonos celulares), comenzar por ellos.

b. Céntrate en la rentabilidad

Compra artículos que puedas volver a vender con una ganancia a lo menos del 50 % de lo que pagaste.

c. Ten un presupuesto de compras

Cuando comiences en este negocio no compres cosas por un monto superior a $100.000 y asegúrate de que venderás todas las cosas antes de comprar nuevamente.

d. A la hora de vender recuerda estos consejos

  • Se descriptivo con el título: usa todas las palabras claves que sean posible. Por ejemplo, si vendes un reloj, incluye la marca, el modelo, el color y cualquier otra descripción en palabras puedan buscar tus compradores.
  • Siempre incluye fotos con tus anuncios: Anuncios de remate con fotos son muchos más gustosos de mirar que los que no la poseen.
  • Responde las preguntas rápidamente: las personas tendrán consultas sobre el artículo. Responde las consultas rápido para realizaran una oferta.

Espero que estos consejos puedan ayudarte a obtener más dinero y que puedas hacerlo al trabajar desde casa.

[popdom id=’4′]

photo credit: Daveybot via photopin cc

21 mayo, 2014

0 responses on "IDEAS PARA TRABAJAR DESDE CASA Y GANAR MÁS DINERO"

Leave a Message

YoPresupuesto. Todos los derechos reservados.
X