YoPresupuesto

CONTROLA TUS GASTOS: DÍAS SIN GASTAR DINERO

Tus gastos estarán controlados si conoces y aplicas las cinco estrategias que te presentamos

Si llevas el control de tus gastos entonces sabrás que hay días en los que gastamos menos que otros (no todos los días te compras ropa o sales a cenar).

Acá es donde aparece el concepto de los días sin gastar dinero o días $0 puede ayudarte a mantener tus dinero en orden, ahorrar un poco más y alcanzar tus metas financieras.

Hoy te daré algunos consejos para que lo logres.

1. Planifica tus días

Una forma de lograr días $0 es planificando tus actividades.

Si planificas tus días tengas la intención de no gastar en nada, sino más bien la de no malgastar tu dinero en cosas que no necesitas.

Te cuento como lo hago yo: durante la semana comienzo el día levantándome más temprano, tomo mi café en casa o llevo mi almuerzo al trabajo (lo que también me ayuda a ahorrar) y los fines de semana planificao días ocupados que no impliquen salir de casa.

En tu caso piensa que cuando termines tu jornada trabajo incluye actividades que no te signifiquen un gasto adicional, por ejemplo, si ya estás inscrito en un gimnasio puedes aprovecharlo después del trabajo o si te gusta leer puedes comenzar con ese libro que compraste y que aún no has empezado.

Los días que no tengas actividades sociales planificadas (cenas, juntas, cumpleaños, etc.), trata de no comer algo suelto por ahí antes de llegar a  tu casa y cuando llegues arréglatelas con lo que tengas (¿no sabes cómo? nosotros acá te damos algunos consejos).

2. Contrólate

Si logras pasar la mitad del día sin gastar dinero, aunque no lo tengas planificado, y sabes que durante ese día no tienes razones específicas para gastar durante la tarde y noche, entonces contrólate y procura no comprar nada durante el resto del día.

Si te controlas y lo logras, verás como no haber gastado dinero durante ese día te hará sentir una gran satisfacción. Recuerda que tú controlas el dinero, no viceversa.

3. No te obsesiones

No te obsesiones en tener días sin gasto o $0.

En un comienzo sólo ingéniatelas para conseguir uno cada dos semanas, por ejemplo, como ya te recomendamos: planificando días ocupados que no impliquen salir de casa o el trabajo o dejando de comprar cosas sueltas para comer antes de llegar a casa.

4. Se realista

Los psicólogos han descubierto que una de las maneras más fáciles de no alcanzar una meta que alguien se propone, es planificando una manera poco realista de lograrla.

Así, si alguien deseara ser vegetariano, lo más recomendable sería que empezara por no comer carne los días lunes en vez de tratar de ser 100% vegetariano todo el tiempo.

Lo mismo ocurrirá con los días 0$. Si estás tratando de ahorrar mucho dinero o intentas controlar tus gastos hasta el último céntimo, podrías estresarte tanto hasta necesitar ir de compras compulsivamente para relajarte.

5. Gana pequeñas batallas

Puedes ganar una pequeña batalla disminuyendo la frecuencia de tus compras diarias (ej. suprimiento un café del día).

Si te preocupas de ganar una batalla diariamente, lograrás que disminuir tus gastos no te signifique tensión o esfuerzo, lo que te dará un poco de impulso en el camino de cumplir alguna de tus meta.

Por lo tanto, no trates que los días 0$ sean un evento regular en tu vida ya que te sentirás mal si no cumples el objetivo ese día. Debes hacer de tus días 0$ el tipo de cosa que sólo te puede hacer ganar y nunca perder.

Si estás tratando de pagar una deuda o tratando de ahorrar dinero, celebrar un día $0 cada vez que tengas uno, incluso con algo tan simple como una celebración privada con tu ser más cercano es fantástico.

También puedes registrar la victoria de ese día, de una manera económicamente significativa, por ejemplo colocando un monto extra en tu fondo de emergencia.

Lo importante es que te asegures de celebrar las batalles que vas ganando. Después de todo, hay tenemos que alegrarnos por cada paso que damos hacia el logro de nuestro orden, nuestros ahorros y nuestras metas.

Recomienda este artículo a tus amigos si lo encontraste interesante.

27 junio, 2013

0 responses on "CONTROLA TUS GASTOS: DÍAS SIN GASTAR DINERO"

Leave a Message

YoPresupuesto. Todos los derechos reservados.
X