YoPresupuesto

CONSEJOS PRÁCTICOS PARA CONTROLAR LOS GASTOS

Si sientes que el dinero no te rinde, es un indicio de serios problemas en el presupuesto. Esto pasa generalmente cuando gastas más de lo que tus ingresos te permiten, y por lo tanto, se hace necesario que busques fórmulas para controlar tus gastos.

Este problema también se puede solucionar aumentando tus ingresos, pero en este post me quiero concentrar en los gastos del día a día, ya que por ese lado puedes tomar acciones inmediatas.

Crea una lista para tus compras

Antes de salir de compras, crea una lista de lo que necesitas. Es muy fácil distraerse en el camino y terminar comprando cosas que no necesitas, especialmente cuando un artículo que no necesitas está en descuento.

Muchas personas creen que porque compraron un artículo con descuento hicieron un buen negocio, pero este no siempre es el caso, ya que si compras algo que no necesitas habrás gastado más de la cuenta y allí sí habrás perdido una oportunidad de incrementar tus ahorros.

La clave está en no comprar nada que no está en la lista.

Acostúmbrate a comparar precios

Después de hacer la lista tómate el tiempo de comparar precios, ya que los precios pueden variar de un establecimiento a otro.

Aprovecha los artículos que están en descuento aunque no sean de la marca más reconocida. Por ejemplo, si necesitas medicamentos intenta comprar genéricos.

Hoy en día existen aplicaciones que te facilitan este paso como Google Shopping, Atrápalo, entre otros.

Elimina estos hábitos de tu vida

Muchas veces sin ni siquiera pensarlo, caemos en hábitos nocivos de gastos que ponen en riesgo nuestras finanzas, y en algunos casos son muy difíciles de eliminar por lo que hay que poner de nuestra parte.

Controlar los gastos 1

Entre los hábitos más nocivos están:

  • La necesidad de gratificación inmediata y no esperar por un descuento que se puede dar después de uno o dos meses.
  • Gastar todo el ingreso y acumular deudas.
  • Por temas de apariencias, gastar en cosas que realmente no podemos adquirir.
  • Mantener un estilo de vida cuando nuestros ingresos caen. En este caso hay que ajustarse al nuevo nivel de ingreso.
  • Necesidad de reafirmar la autoestima. Muchas personas aumentan sus gastos para sentirse mejor, pero a la larga esto puede resultar ser destructivo ya que la autoestima puede depender de lo que se tiene y no de lo que realmente somos.

Saca provecho a los cupones de descuentos

Nunca dudes en utilizar cupones de descuentos, ya que se estima que las personas que usan regularmente estos cupones ahorran en promedio un 33% en sus compras.

Existen varias maneras de conseguir estos cupones en internet. También te pueden llegar cupones por correo, pero lamentablemente en la gran mayoría de los casos terminan en el tacho de la basura, y así se pierden buenas oportunidades de reducir gastos. Por eso revísalos bien antes de desecharlos ya que nunca sabes las oportunidades que puedes encontrar.

Elige una forma de pago inteligente

Es muy importante estimar el total de las compras ya que así determinarás cuánto dinero llevarás contigo para pagar. Ni un peso más.

En este caso es mejor utilizar el efectivo, ya que resultará imposible salirte de tu presupuesto de compras, a no ser que utilices una tarjeta de crédito o débito que te recompense por su uso, y en este caso debes tratar de apegarte estrictamente a tu presupuesto de compras.

Existen tiendas que ofrecen descuentos adicionales si pagas con la tarjeta de crédito que ellas emiten. En este caso sería una buena idea utilizarla pero siempre y cuando pagues el saldo en la totalidad, ya que las tasas de interés de estas tarjetas son las más altas que existen.

Fuente: About.Com

Contáctanos si deseas apoyo experto para llevar exitosamente tus finanzas, diariamente gente como tú ordena sus finanzas con nuestro Método Ordénate.

28 febrero, 2014

0 responses on "CONSEJOS PRÁCTICOS PARA CONTROLAR LOS GASTOS"

Leave a Message

YoPresupuesto. Todos los derechos reservados.
X