YoPresupuesto

COMO PUEDES PASARLO BIEN PAGANDO MENOS

Hemos resumido 8 tipos de actividades, que con seguridad te permitirán encontrar buenas fuentes de entretención al mejor precio

La mayoría de nosotros siempre está pensando en pasarlo bien y en sacar el máximo provecho a su ingreso mientras aplicamos algunas de las siguientes estrategias: 1) llevando un presupuesto, 2) prepararnos para los imprevistos, 3) siendo flexibles (con los gastos) dentro del mes y 4) preparándonos (ahorrando, planificando, invirtiendo) para cumplir alguna meta financiera. Pero por sobre todo, siempre estamos pensando en cómo vivir más intensamente el día a día con los recursos que tenemos. Si a ti te representa esta descripción de la “mayoría de nosotros” entonces te interesará aprender Como Puedes Pasarlo Bien Pagando Menos.

Escoge gastar en experiencias

Todos estaremos en la tierra por un período relativamente corto de tiempo (sólo se vive una vez, como dice la canción) y si queremos pasarlo bien al máximo tendremos que tener algunas estrategias que nos permitan hacerlo. Existen estudios que muestran que lo que nos hace realmente felices respecto al dinero, no es la cantidad de dinero que ganamos, ni la cantidad que gastamos; sino más bien las experiencias que obtenemos con el dinero que tenemos.

Teniendo esto en cuenta: ¿Cómo podríamos pasarlo realmente bien?, la respuesta es: teniendo buenas experiencias sin tener que recurrir a la deuda. Sabemos que esto es posible porque llevamos varios años apoyando y ayudando a las personas a ordenar sus finanzas y sacar el mayor provecho de sus ingresos, permitiéndoles disfrutar al máximo de lo que tienen (no de lo que pueden pedir prestado).

Prefiere las juntas en horario de Happy Hour

La mayoría de los bares y pubs ofrecen descuentos durante ciertas horas del día. Estas promociones suelen consistir en descuentos de cierto porcentaje en la consumo final o en la compra de bebidas o comidas con el sistema 2 x 1, es decir, tomas dos bebidas o comes dos platos de un menú pagando sólo por uno de ellos. Mientras estos son horarios de menor demanda, típicamente, ellos representan una gran oportunidad para reunirte con tus amigos y pedir una pequeña ronda antes de que los precios suban. Incluso la diferencia entre una cerveza (o aperitivo) puede ser un aumento en tu presupuesto, y si sales con amigos a los que estás invitando tú, imagínate la diferencia que obtienes al pagar por dos consumos en vez de por cuatro.

Averigua los días de práctica del teatro

Las obras de teatro en vivo, conciertos y óperas pueden ser realmente caras. Es cosa que veas el precio de las entradas a estos espectáculos. Pero existen varias posibilidades para que puedas disfrutar de este tipo de eventos a bajo costo. Si compras con antelación las entradas obtendrás descuentos importantes y si consigues entradas para los ensayos tipo pre-estrenos puedes conseguir un par de tickets hasta gratis. ¿Excelente no? Revisa los sitios del teatro en tu respectiva ciudad, llama a sus oficinas y averigua si se ofrecen descuentos / regalos de entradas. ¡Te sorprenderás gratamente!

Si quieres comprar busca las promociones de los nuevos negocios

Típicamente los negocios que se están abriendo al público ofrecen promociones especialmente atractivas para darse a conocer, cautivar la atención de nuevos clientes y aumentar sus ventas. Éste es un consejo excelente para las personas que buscan entretención a buen precio. Uno de nuestros clientes nos comentó que utilizando esta estrategia y buscando sólo por internet ha logrado participar de excelentes degustaciones de vino y entradas a obras de arte ofrecidas con descuento. Busca en internet tus entretenciones favoritas e investiga si existe algún nuevo negocio que esté ofreciendo descuentos de tu interés. Suscríbete a los Newsletters de tus tiendas favoritas y/o de cupones para ser informado de este tipo de actividades en el futuro (ver más en Groupon, Cuponatic, Tu Cupón, Cupón de Descuento, MisDescuentos, etc.).

Mantén en mente los descuentos de cambio de temporada

Otra opción muy buena para hacer rendir tu dinero, es aprovechar los descuentos por fin de temporada de las multi-tiendas de ropas, calzados y artículos de moda. Por lo general, en estos eventos, se suelen realizar descuentos de hasta el 70%, o también de 2×1, ya que las tiendas deben liquidar su stock para tener lugar y poder vender los nuevos artículos de la moda que viene. Aquí debes tener en cuenta que los descuentos se ofrecen con cualquier medio de pago, y por ello, lo ideal es que puedas pagar las compras con dinero en efectivo, dinero que lo tengas destinado a esta clase de gastos, ya que utilizar la tarjeta de crédito puede ser riesgoso si no cancelas enseguida el monto de la compra.

Ofrécete para apoyar un evento

Muchas veces podemos participar y apoyar voluntariamente en el desarrollo de un evento mientras obtenemos una entrada gratuita. Como resultado de esta estrategia podrás conocer gente nueva, y así disfrutar de una nueva experiencia en el evento.

Participa de eventos de caridad

Independiente de la época del año en que estemos, podemos buscar eventos caridad para participar. Por lo general los eventos de caridad nos piden donar un determinado monto, el cual no tiende a ser alto, algunos incluso sólo piden donar alimentos no perecederos, ropas o cosas de la casa que no utilizamos más. Por lo general el monto de la donación no nos permitiría hacer algo similar al mismo precio. ¿Tienes algún área de interés en el que puedas buscar actividades de caridad? Busca en alguno de los grupos en que participas, en tu iglesia, amigos, colegas, etc.

Sigue las atracciones turísticas de tu ciudad

Haz un listado de las atracciones turísticas de tu ciudad (lo ideal es que estén a una distancia cercana para que puedas ahorrar combustible), y mantente siguiendo los sitios web de esos lugares, de acuerdo al día del año, puedes encontrarte con numerosos beneficios ya sea por aperturas, conmemoraciones, festejos patrios y otros eventos que organizan estos locales. Nosotros hemos seguido esta estrategia recomendada por otro de nuestros clientes y hemos sido sorprendidos muy gratamente por algunas de las experiencias que hemos obtenido. Si tienes la oportunidad de suscribirte a un Newsletter hazlo y podrás recibir las novedades de estos sitios por e-mail (Para una mirada a toda la variedad de lugares mira Tripadvisor, SantiagodeChile24, etc.). Quizás tú también nos podrás escribir en el futuro contándonos que encontraste invitaciones gratis para temas relacionados con lectura, exhibiciones abiertas, degustaciones, y cualquier otro tipo de evento de tu interés.

Este artículo fue editado por Diana del C. González, quien actualmente trabaja de manera parcial para la producción de contenido en YoPresupuesto.

Contáctanos para apoyarte 

Contáctanos si deseas apoyo experto para llevar exitósamente tus finanzas, diariamente gente como tú toma el control de su dinero con nuestro método y nuestros consejos expertos.

9 diciembre, 2013

0 responses on "COMO PUEDES PASARLO BIEN PAGANDO MENOS"

Leave a Message

YoPresupuesto. Todos los derechos reservados.
X