YoPresupuesto

COMO PUEDES GANAR MÁS DINERO A PARTIR DE HOY MISMO

Sin importar que tan bien te encuentres financieramente hablando, es muy probable que necesites ingresos adicionales para cumplir tus objetivos y metas a tiempo o en un plazo menor de tiempo. Si alguna vez te preguntaste cómo podrías lograrlo, ahora tendrás la oportunidad de leer algunos consejos prácticos para saber  Como Puedes Ganar Más Dinero A Partir De Hoy Mismo.

Para ganar algo de dinero extra hay una infinidad de cosas que se pueden hacer, sólo es cuestión de encontrar aquello que: se alinea contigo, o con lo que tienes mayor afinidad, o que te guste hacer, o en lo que eres bueno.

En este artículo te mostraremos alternativas interesantes que puedes hacer desde hoy mismo para aumentar tus ingresos. Más adelante exploraremos algunas estrategias a largo plazo que requieren un poco más de planificación de tu parte. Dependiendo de la cantidad de tiempo que puedas dedicar, podrás aumentar los pagos mensuales para terminar con una deuda o para crear una cuenta de ahorros más grande. A medida que continúes leyendo, piensa en las opciones que se adaptan mejor a tu situación. Por ejemplo: puedes vender las cosas que ya no usas, o puedes aprovechar tus bienes actuales para aumentar tus ingresos.

Vende las cosas que ya no te son de utilidad

Hoy día, casi todo el mundo tiene una excesiva cantidad de cosas en la casa. Lo que tendrías que hacer, es encontrar aquellas que ya no ocupas, que ya no utilizas o ya no te sirven. Éstas podrían tener un valor de reventa relativamente alto. He aquí algunos ejemplos:

  • Antigüedades y Libros
  • Muebles y electrodomésticos
  • Ropa / calzados
  • Instrumentos Musicales, discos (vinilos, cds, dvds)
  • Juguetes y videojuegos
  • Pinturas

Oferta en internet

Investiga y descubre el mejor sitio de internet para vender tus artículos tienes una gran variedad de opciones a tu disposición, dependiendo del artículo que quieras vender es más eficaz uno que otro . Te sorprenderás con las cosas que la gente quiere comprar o considera interesante adquirir aunque sea de segunda mano, e incluso, con lo que las personas están dispuestas a pagar.

Pon un precio de mercado

Averigua el precio para tus artículos. Utiliza una sección de anuncios para medir los precios y escoger el que mejor te convenga para tus objetos.

Utiliza palabras clave y descripciones claras para tus artículos: no importa dónde lo vendas, lo importante es la utilización de palabras claves y descripciones pertinentes para poner tu producto frente a los compradores potenciales adecuados. Por ejemplo, si estás queriendo vender un libro, no solo hay que poner el título del libro, también se debe mencionar los temas tratados en el libro y comentar quiénes podrían estar interesados en él.

Algunos de los sitios en los que podrías dar una mirada para averiguar los precios de mercado son: www.mercadolibre.com, www.amazon.com, www.ebay.com y www.yapo.cl entre otros.

Haz que tus posesiones te generen dinero

Vehículos

Si tienes una camioneta entonces podrías ayudar a las personas a mover cosas. Ser dueño de una camioneta es una gran manera de ganar dinero en tu tiempo libre. La gente está siempre en movimiento, y muchas veces no pueden pagar un servicio profesional de mudanzas. Ofrecer ayuda a cargar y descargar puede aumentar tu potencial de ingresos también. Además, con la camioneta puedes llegar a más destinos que con un automóvil corriente, ya que la misma puede acceder a cualquier tipo de caminos, por lo que tienes más posibilidades de conseguir ese ingreso extra.

Arrienda tu vehículo

El arriendo de tu vehículo es otra opción a considerar. De hecho, existe un buen número de personas que actualmente carecen de transporte. Sin embargo, asegúrate de que tienes confianza en la persona que conducirá tu vehículo y que tiene licencia de conducir vigente.

Trabaja de chofer

Otra forma de generar ingreso adicional es convertirte en chofer, ofreciéndote a llevar pasajeros de un destino a otro, generalmente hay personas que desean un medio personalizado antes que un taxi, así como también, puedes ser el chofer designado de un grupo de personas que desea recorrer la ciudad y evitar el estrés del tráfico de la misma.

Arrienda tus propiedades

Arrienda parte de tus propiedades. Si es factible para ti, considera el arriendo de una habitación de tu casa, o de tu estacionamiento. Esta es una gran manera de ganar dinero extra. Un consejo es verificar los antecedentes del arrendatario antes de decidirte a seguir este camino.

Utiliza tu creatividad para generar más

Ofrece servicios pequeños

Considera hacer recados. Muchas veces, tú puedes combinar las necesidades de otras personas con los tuyos, por lo que tu inversión es prácticamente nula. Busca en internet, como contactar con gente que necesita que le hagan pequeños trabajos como ir al supermercado, limpieza de ciertas áreas, etc. Si tienes ciertos conocimientos de mecánica de automóviles puedes ofrecerte para hacer verificaciones de rutina, entre otros. Te puedes sorprender con la cantidad de personas que no realiza las verificaciones necesarias a su vehículo.

Pide un aumento

Pide un aumento de sueldo. Si bien los tiempos actuales son difíciles para los empresarios, nunca está de más pedir un aumento. Resalta tus fortalezas y el valor que tú proporcionas a tu empleador para indicar mejor tu caso y siempre busca mejorar, de manera a poder estar en una buena posición para realizar este pedido en cualquier período de tiempo.

Comienza a capacitarte

Esta es una gran manera de mejorar tus posibilidades de obtener un aumento de sueldo. Toma un curso para ampliar tu conjunto de habilidades, o consigue un compañero de trabajo que te enseñe algunas habilidades en un área diferente a la tuya. Esto también puede ser útil si tu compañía alguna vez decide reducir su tamaño.

Ofrécete para asumir más responsabilidad

Habla con tu jefe acerca de tomar más responsabilidad. No de un aumento de sueldo, simplemente dile que tú estás listo para más. Una vez que ya tengas dominadas con éxito las nuevas responsabilidades, podrás entonces pedir un aumento.

Solicita trabajar horas extras

Pregunta a tu supervisor si hay trabajo extra disponible. Y asegúrate que esto te dará la oportunidad de ganar más dinero.

Mejora tu perfil en las redes sociales

Si haz realizado algunos de los consejos que citamos anteriormente, no olvides actualizar tus perfiles en LinkedIn o en Facebook o en la red social de tu preferencia, de manera que éstas te ayuden a atraer más y mejores oportunidades de trabajo.

Este artículo fue editado por Diana del C. González, quien actualmente trabaja de manera parcial para la producción de contenido en YoPresupuesto.

Contáctanos para apoyarte 

Contáctanos si deseas apoyo experto para llevar exitósamente tus finanzas, diariamente gente como tú toma el control de su dinero con nuestro método y nuestros consejos expertos.

Si ya conoces nuestro método para presupuestar, entonces sabrás la importancia de asignar trabajo a cada peso de tu ingreso, para estar en control de cada aspecto de tu situación financiera. Si aún no lo conoces mira acá.

[tagline_box link=”http://www.yopresupuesto.com/precio/” button=”¡Comenzar Ahora!” title=”Mentoría Para El Control De Presupuesto Personal” description=”Trabaja junto a un experto en un plan personalizado para ayudarte alcanzar tus metas financieras!”][/tagline_box]

Recomienda este artículo a tus amigos si lo encontraste interesante.

27 noviembre, 2013

0 responses on "COMO PUEDES GANAR MÁS DINERO A PARTIR DE HOY MISMO"

Leave a Message

YoPresupuesto. Todos los derechos reservados.
X