YoPresupuesto

CÓMO PAGAR LAS TARJETAS DE CRÉDITO RÁPIDAMENTE

Aprende cómo pagar las tarjetas de crédito usando las 6 técnicas que te recomendamos

He revisado varios sitios de internet donde las personas hacen preguntas y obtienen respuestas relacionadas al manejo del crédito y he recopilado algunos de los consejos de expertos para apoyarte a hacer más rápido el pago de tarjetas de crédito.

Una conclusión unánime de mi estudio es que “Las tarjetas de crédito no son apropiadas para todos“. Sin embargo la mayoría de los expertos disfruta de ayudar y aconsejar a otras personas, motivándolos a pagarla su deuda totalmente pero nada dicen sobre los malos hábitos.

La mayoría de las personas lucha contra las deudas, en lugar de cambiar los malos hábitos que le provocaron esa situación, los que son muy duros de eliminar.

Revisa estos consejos que preparamos para ti y resuelve tu situación. como pagar las tarjetas de credito

1. Cómo Pagar Las Tarjetas De Crédito: Mira tu entorno

¿Existe alguien en tu entorno que recurrentemente te exponga a gastar de más?

He estudiado muchos casos de personas excedidas en sus tarjetas de crédito y en la mayoría de los casos su entorno les “obliga” a excederse en los gastos. Ejemplos claros de esta situación son:

  • Personas con los que las que salimos de compras
  • Personas con las que almorzamos diariamente
  • Personas con las que salimos de vacaciones
  • Personas con las que salimos de fiesta

Es importante que las personas que están en tu entorno te apoyen a lograr el objetivo de salir de cualquier tipo de deuda. Generalmente las personas gastadoras no están solas.

En la mayoría de los casos, los gastadores tienen amigos y parientes que refuerzan sus gastos.

Si las personas que están en tu entorno son gastadoras, ten esta situación en mente la próxima vez que salgas con ellas: no lleves tu tarjeta de crédito.

2. Cómo Pagar Las Tarjetas De Crédito: Déja de usarlas

Dejar de usar tu tarjeta de crédito. Este es un paso muy importante, que debes dar, si quieres acabar con el problema del endeudamiento.

El consenso entre los expertos en finanzas es unánime: “Si te metiste en problemas usando las tarjetas de crédito, no vuelvas a usarlas hasta que aprendas a controlar tu gasto”.

Es mucho más fácil que te vuelvas a desordenar financieramente si sigues usando tus tarjetas de crédito como medio de pago.

Lo mejor es que vuelvas a usar el dinero en efectivo como el medio de pago ideal. No podrás excederte de gastos, si no te queda dinero en la billetera.

3. Cómo Pagar Las Tarjetas De Crédito: Paga más que el mínimo

Pagar el pago mínimo de la tarjeta de crédito es la peor de las políticas que puedes tener, si quieres disminuir tu deuda.

Está comprobado que el interés rotativo que te cobran las tarjetas de crédito es cercano al 4,5% mensual, mientras que el pago mínimo está cercano al 5% de la deuda que tienes.

Previamente te hicimos un ejemplo de la reducción de la deuda luego de 12 meses de pago mínimo. Recuerda, prácticamente no se reduce la deuda.

Si deseas terminar con tu deuda en la tarjeta de crédito debes mentalizarte en que debes pagar más que el pago mínimo.

4. Cómo Pagar Las Tarjetas De Crédito: No aceptes nuevas ofertas

La mayoría de las veces en que comienzas a controlar tus deudas, también comenzarás a recibir ofertas para obtener nuevas tarjetas de crédito.

La deuda es un producto. Se promociona como a un producto y es consumida como un producto. Las entidades financieras no se detienen ante nada tratando de encontrar nuevos consumidores para sus productos.

Las instituciones financieras frecuentemente se dirigen a consumidores que están mejorando su situación financiera como tú.

Investigaciones en EE.UU. demuestran que la mayor parte de las entidades financieras se empeñan en ofrecer nuevas tarjetas de crédito a personas que recién salieron de la deuda.

5. Cómo Pagar Las Tarjetas De Crédito: Prefiere el efectivo

Una excelente política que puedes aplicar es vivir en base al efectivo que tienes en tu billetera.

Toda persona puede aprender a pagar en efectivo los gastos del día a día. Con dinero en efectivo puedes pagar el combustible, comprar ropa, pagar tu teléfono etc. No necesitas la tarjeta de crédito.

6. Cómo Pagar Las Tarjetas De Crédito: Prueba el prepago

En todos los países se están haciendo populares las tarjetas de prepago. En una tarjeta de prepago, el usuario deposita dinero en ella o en una cuenta asociada a esa tarjeta y luego gasta hasta que no le queda saldo.

El beneficio de usar las tarjetas de prepago es que nunca te endeudarás usándolas, ni tendrás que pagar comisiones asociadas a intereses por deuda.

7. Conclusión

Las tarjetas de crédito no son convenientes para todos. Sé sabio y toma las decisiones correctas para ti.

Si decides pagar las deudas de tu tarjetas de crédito, serás capaz de hacerlo con la ayuda de los consejos de este artículo.

Recuerda que: “El sentimiento de vivir libre de deudas, es mucho mejor que comprar cosas que no necesitas con dinero que no tienes“.

26 junio, 2016

0 responses on "CÓMO PAGAR LAS TARJETAS DE CRÉDITO RÁPIDAMENTE"

Leave a Message

YoPresupuesto. Todos los derechos reservados.
X