YoPresupuesto

CÓMO CONTROLAR LOS GASTOS DURANTE LAS VACACIONES

Disfruta al máximo de tus vacaciones y pon atención a los siguientes puntos para no excederte en el gasto más de la cuenta.

La temporada de vacaciones trae consigo una gran cantidad de tentaciones, desde probar los más exquisitos manjares, ropas, artesanías de la zona y por supuesto los infaltables recuerdos para toda la familia. Sumados, todos estos gastos pueden hacerte perder el control de tu dinero y traer como consecuencia un buen dolor de cabeza, cuando recibes el estado de cuenta, de tu tarjeta de crédito. Para que esto no te pase, en este artículo te damos algunos consejos sobre Cómo Controlar Los Gastos Durante Las Vacaciones.

Intenta pagar en efectivo

Intenta pagar con efectivo cuando te vayas de vacaciones y podrás: 1) Pedir descuentos por precios al contado; 2) Ver como la cantidad de dinero que tienes va decreciendo con cada una de las compras que vas haciendo. Ésta es una excelente estrategia para priorizar tu monto de gasto diario.

Registra lo que vas gastando

Es importante que vayas registrando lo que gastas diariamente. Puedes hacerlo en una libreta, en una hoja de papel o en una aplicación como la nuestra (Clientes de YoPresupuesto). Tienes que registrar diariamente para decidir qué tanto puedes gastar al día siguiente. De esta forma no te llevarás sorpresas desagradables en el último día.

Ten cuidado con tu tarjeta de crédito

Ten cuidado con tu tarjeta de crédito porque cuando vas de vacaciones, por lo general los negocios aceptan que pagues con ella y te incentivan a usarla. El problema se produce en cuanto sacas tu tarjeta de crédito para pagar y empiezas a comprar una comida por acá, un pequeño tour por allá; no te darás cuenta y ya estarás comprando regalos con tu tarjeta. “Poco a poco se irá llenando el vaso de tu deuda” y no te darás cuenta cuando hayas comprado más de lo que tenías presupuestado. La especialista Mary Hunt escribe: “Es una locura comprar todo lo que se puede con crédito para pasarlo bien, es un camino seguro a la deuda”.

Otro punto a tener cuidado cuando sales de vacaciones es la clonación de tarjetas de crédito. Si decides pagar con tu tarjeta de crédito, recuerda mantenerla siempre a la vista y revisar tus últimas compras diariamente en la página del banco. De esta forma te evitarás amargas sorpresas.

Googlea buscando ofertas

Independiente del lugar en el que estés, consígue internet para Googlear las mejores ofertas de aquello que estás buscando. Te aseguramos que encontrarás buenos precios para temas relacionados con Tours, Ropa Restaurantes, Pubs y Discotecs.

Otro tipo de ahorros que puedes tener es con las promociones de las aerolíneas, donde cada tanto emiten algún tipo de oferta. Por ejemplo, actualmente está la promoción de viajar por toda Latinoamérica a bajos precios. Puedes aprovechar para reservar tu ticket porque estos descuentos se emiten con un mínimo de entre 6 meses a 1 año de antelación.

Compara los precios de alojamientos

Busca en internet las posibilidades de arriendo de casas, departamentos, hostales y hoteles. Compara los precios de estas alternativas e incluye el costo de todos los servicios entregados (ej. desayuno, taxi al aeropuerto, etc.) Opciones de alojamiento existen por montones, por lo que sólo te tomará un poco de tiempo para encontrar el lugar que más se adecue a tu realidad.

Define un monto razonable para souvenirs

Definir un monto límite  para compras de recueros y/o souvenirs tiene varios puntos positivos, que te recomendamos poner en práctica:

  • Estimularás tu creatividad: Buscando las opciones más convenientes para cada persona que quieres.
  • No te endeudarás: Si defines un monto de dinero dentro de tu realidad, no te estarás exponiendo al endeudamiento.
  • Mejorarás tus habilidades de negociación: Los lugares de vacaciones son especiales para poner en práctica tus habilidades de negociación y regateo. ¿Por qué no usarlas?
  • Conocerás más: Si haces tus compras en lugares diferentes a las zonas turísticas (o los aeropuertos) podrás conocer más durante tus vacaciones y obtener mejores precios.

En estas vacaciones recuerda que es maravilloso tener un espíritu generoso, pero piensa que no hace sentido entregar un presente para demostrar aprecio si tienes que endeudarte para hacerlo. Por otra parte, si la persona a la que le darás el regalo te aprecia, no querrá que te endeudes por ella.

Haz un presupuesto total

De acuerdo a estudios realizados en Estados Unidos, las personas que tienen un plan financiero tienen 250% más probabilidad de lograr sus objetivos financieros que aquellos que no lo poseen (Contáctanos si quieres un plan). Esta situación no es distinta en el ámbito de las vacaciones. Aquellas personas que saben cuánto pueden gastar (tienen un presupuesto) logran sus metas más frecuentemente que los que no lo saben. ¿En qué grupo de personas quieres estar tú?

29 enero, 2014

0 responses on "CÓMO CONTROLAR LOS GASTOS DURANTE LAS VACACIONES"

Leave a Message

YoPresupuesto. Todos los derechos reservados.
X