YoPresupuesto

COMO CELEBRAR LA NAVIDAD AL MEJOR PRECIO

Existen técnicas para vivir la Navidad a un precio adecuado. Siempre hay cosas que puedes hacer para aliviar la presión de gastos y  disfrutar de una excelente Navidad.

Recuerda que la Navidad es una época para dar tanto como se tiene, en lugar de dar todo lo que NO se tiene.  Para apoyarte te preparamos este artículo sobre Como Celebrar la Navidad Al Mejor Precio.

Papá Noel

1.- Define cuánto puedes gastar en esta Navidad

Define de antemano el monto total para gastos Navideños. Antes que la locura de ésta fecha te invada, calcula cuánto puedes gastar en estas fiestas. La cantidad dependerá de:

  1. Cuánto hayas ahorrado para la ocasión
  2. Lo que puedas sacar de otros ahorros, y de
  3. Cuánto puedas ahorrar en las semanas previas a la Navidad.

Si comienzas a tiempo, tendrás más libertad de acción para ahorrar un poco más.

Debes mantener como tu objetivo el cumplir con tu presupuesto de Navidad ya que éste es el indicador de lo que puedes y lo que no puedes pagar.

Sé realista respecto a tus posibilidades ya que si no cuentas con suficientemente dinero para  hacer regalos a toda la familia, la mejor decisión será regalar solo a los niños.

Si deseas pasar una excelente fiesta, usa tu creatividad. De seguro conoces el amigo secreto ¿cierto? De esta manera comprarás solo un regalo escogido cuidadosamente y podrás regalar a un niño y un adulto.

Más consejos sobre cómo presupuestar los gastos navideños los puedes encontrar en este artículo Los Pasos Para Presupuestar Las Fiestas De Fin De Año.

2.- Haz todo lo que puedas hacer

Preocúpate de crear tus propios adornos navideños. Hay muchas decoraciones ingeniosas de Navidad que se pueden hacer a partir de los elementos que ya están en la casa.

Asegúrate de preparar una buena comida (no por ello cara) quizás usando algún sitio de recetas de cocinaSi hay personas que irán a tu casa para la cena de Navidad, proponles que traigan algo. Si todos colaboran en la comida, disminuye la presión en ti y todos quedan satisfechos en cuanto a gustos y preferencias referentes al menú.

No compres nuevas decoraciones y compra un árbol de Navidad artificial (de preferencia en las liquidaciones) y cuídalo, para que te dure varios años.

¿Crees que puedes convertir tus habilidades en regalos? Algunos casos podrían ser tejer, crochet, carpintería, costura, cocina, etc. Prueba hacer tus propios regalor usando tus habilidades.

3.- Evita gastar en artículos desechables

Ahorra en elementos innecesarios que se convierten en residuos típicos al término de la época navideña. Ahorra dinero dejando de comprar: 1) Decoración Navideña, 2) Cintas, y 3) Manteles de plástico con dibujos de Navidad. Puedes utilizar manteles de colores de tu closet.

Guarda las decoraciones navideñas después de su uso. Esto significa que no hay necesidad de reemplazarlas año tras año. Guarda los adornos frágiles, envueltos y empaquetados en un sitio donde no corran peligro.

4.- Enfócate para mantenerte libre de deudas navideñas

El objetivo más importante de estas fiestas es el entregar cariño, mantén eso en mente.

Los regalos son una muestra de aprecio solamente, pero no determinan la cantidad de amor que sentimos por nuestros seres queridos. Si tienes esto claro, entonces no te endeudarás en estas fiestas, y podrás enfocarte en pasar un mejor momento.

5.- Anticípate a la Navidad del próximo año

Considera la posibilidad de comenzar a ahorrar, para el año siguiente, basado en tu experiencia actual, pon dinero en una cuenta de ahorros cada mes o semana, sin excepción alguna. Hacer esto, te dará una suma para el próximo diciembre.

Contáctanos para apoyarte 

Contáctanos si deseas apoyo experto para llevar exitósamente tus finanzas, diariamente gente como tú toma el control de su dinero con nuestro método y nuestros consejos expertos.

Recomienda este artículo a tus amigos si lo encontraste interesante.

19 noviembre, 2014

0 responses on "COMO CELEBRAR LA NAVIDAD AL MEJOR PRECIO"

Leave a Message

YoPresupuesto. Todos los derechos reservados.
X