YoPresupuesto

CELEBRA TU CUMPLEAÑOS SIN EXCEDER TUS GASTOS

Conoce las 5 formas de celebrar tu cumpleaños manteniendo tus gastos controlados

Me encanta hacer tremendas celebraciones para los cumpleaños de mi familia, lo que no disfruto de la misma forma (y tampoco está dentro de mi presupuesto) es gastar demasiado dinero en ellas.

Cuando celebro algún cumpleaños evito arrendar recintos especiales, tampoco compro pizzas en alguna gran cadena, sin embargo siempre encuentro una forma de tener una excelente celebración.

A continuación te entrego un set de consejos que ocupo para hacer de la celebración una fiesta manejable, memorable y pagable.

1. Junta fuerzas

Si es posible, te sugiero buscar a alguien con quien compartir los costos de la celebración de cumpleaños.

No es necesario que las personas estén de cumpleaños el mismo día, más bien puede ser un par de días más o un par de días menos.

La mejor opción sería encontrar a alguien con quien tengas muchos amigos en común de forma que no tengas que invitar al doble de gente.

Imagínate lo siguiente: celebras tu cumpleaños con alguien que tiene 5 amigos en común contigo. Luego de eso cada uno invita a 2 o 3 amigos más y todavía tienes un número manejable de invitados.

Tengo la suerte de que el cumpleaños de mi esposa y el mío están separados por dos semanas. Adivina lo que hacemos: celebramos nuestro cumpleaños la semana que está en medio.

Otro tema en cual tengo suerte, es que en mi matrimonio llevo un presupuesto conjunto con mi esposa, por ende los dos sabemos y estamos conscientes de cuánto podemos gastar.

Si quieres utilizar una estrategia de celebración conjunta, asegúrate de “asociarte” con una persona no muy gastadora para que no tengas que invitar una banda sonora al cumpleaños y luego compartir los gastos.

2. Sé realista con tus números

No hay ninguna duda de esto. Mantener la lista de invitados baja, es la mejor forma de celebrar un cumpleaños y ahorrar dinero.

Recuerdo cuando organizamos nuestro matrimonio con Inés. Ella quería incluir muchísimas más cosas de las que finalmente tuvimos. Algunos detalles quedaron fuera para mantener un presupuesto realista para nuestra situación.

Siempre pienso y re-pienso el número de personas que invitaré a mis celebraciones. Me gustaría invitar a todo el mundo. El problema de eso es que con mucha gente en la celebración no disfruto mucho de la ocasión, teniendo demasiadas cosas de las que preocuparme.

Por ende para evitar tener 60 o más personas en casa, decidimos invitar sólo a los amigos más cercanos. Aquellas personas que no deben faltar y dejamos fuera a las personas que “políticamente” debíamos invitar.

A la última celebración de cumpleaños vinieron 26 personas, lo que finalmente es un número que todavía es manejable para dos organizadores.

3. Haz todo lo que puedas hacer

Con Pinterest y muchísimos blogs de arte tomándose la web, nunca ha sido más fácil obtener ideas de como hacer tus propios artículos para cumpleaños.

Al contratar a alguien que cocine para el día de tu cumpleaños y al arrendar toda las cosas necesarias para tus invitados es fácil que la cuenta de la celebración se incremente rápidamente.

Nosostros nos preocupamos de gastar sólo en lo que necesitamos: tratamos de que alguien de la familia se pueda encargar de la comida, que otras personas nos presten los implementos que nos faltan.

No es necesario que compres más dulces para la cena. Si tienes una torta de cumpleaños, eso es suficiente.

Si quieres más dulces, trata de preparar tus propios queques o pastelitos. No te preocupes si no te salen tan bien. El amor que contienen las cosas hechas a mano, es siempre visible. Y sobretodo cuando vienen recién saliendo del horno nadie se aguantará la tentación de comerlos.

Mi esposa prepara postres, ustedes deberían problar el pavé que ella prepara (un postre típico del Paraguay). Si quieres prepararlo, te lo dejo acá.

4. Simplifica tu menú

No hay necesidad de crear un menú complicado para el cumpleaños. Tiempo atrás me enseñaron lo siguiente: “Entre más simple sea el menú, menos estresado estarás y será menos caro”.

Escoge un plato principal que sea fácil de preparar para un grupo. Pizzas personales congeladas, Nuggets de pollo (dependiendo del grupo etario que estás sirviendo) son opciones geniales.

Incorpora platos adicionales como ensaladas y frutas frescas. Un poco de queso, papas fritas y salsa está excelente como aperitivos.

Ten en mente que cada ítem adicional que tengas que comprar aumentará tu cuenta de alimentos. El secreto está en comprar cantidades mayores de un menor número de alimentos (piensa en los descuentos por cantidad)

5. Escoge recuerdos únicos

Otra forma de hacer que el dinero se te vaya como agua, es a través de la entrega de múltiples recuerdos.

Se ve bien entregar algún recuerdo especial para hombres, mujeres, niños etc. Pero la verdad es que si sigues esta estrategia gastarás bastante dinero en cosas que terminarán en la basura rápidamente.

Prefiere la compra de cosas útiles, baratas, de buen gusto e incorpora una nota personal para cada persona. Será algo que causará una buena impresión en tus invitados y te ayudará a ahorrar dinero.

Hacer una fiesta, debería ser una ocasión para pasar un gran momento y no un motivo para tener una gran carga financiera. Espero que estos pequeños consejos, te ayuden a lograrlo.

 

11 junio, 2014

0 responses on "CELEBRA TU CUMPLEAÑOS SIN EXCEDER TUS GASTOS"

Leave a Message

YoPresupuesto. Todos los derechos reservados.
X