YoPresupuesto

7 CLAVES PARA LAS MEJORES VACACIONES A BAJO COSTO

Si crees que te mereces unos días de descanso,  revisa estas 7 claves para que lo hagas a un bajo costo

Viajar es sin duda un gran placer asociado normalmente a las vacaciones y los periodos de descanso del año. Una actividad que ofrece numerosos atractivos, desde el relax hasta la ampliación de conocimientos, pero que no siempre es posible realizar sin tener en cuenta el presupuesto. En este sentido, es frecuente que ante una economía más reducida sean muchos los que se planteen no salir de vacaciones, normalmente a causa del desconocimiento de estas 7 Claves Para Las Mejores Vacaciones A Bajo Costo que te ayudarán a pasar un viaje excepcional sin que tu bolsillo sufra.

En este sentido existen sin duda una serie de actitudes y opciones para desplazarse en vacaciones llegando a gastar hasta un sesenta por ciento menos de lo previsto, siempre que se tengan presentes, eso sí, unas claves esenciales para conseguirlo:

1. Planifica con tiempo

Las compras de servicios a última hora en algunos casos te lleva a que tengas que pagar incluso el doble (mira las líneas aéreas). Es importante darse el tiempo suficiente para aprovechar el momento perfecto para la compra de unos tickets de avión o para la reserva de un hotel. Además, hacer uso de algunas webs especializadas que te permitirán comparar precios y opciones en el lugar de destino.

2. Busca descuentos

En numerosas ocasiones lo único que tienes que hacer es buscar en Google si existen descuentos para visitar alguna reserva ecológica, museo o espacio concreto en el lugar que estás visitando. Si tienes suerte, puedes hacer uso de estos descuentos y planificar unas vacaciones en torno a los lugares que has encontrado. Te sugerimos que intentes esta opción y obtengas buenas formas de conocer nuevos sitios gastando menos que el común de las personas (Mira algunas promociones).

3. Prefiere las salidas en grupo

Durante las vacaciones anímate a salir en grupo. Reúne a tus amigos, decidan un destino que visitar en común y dividan los costos totales de la salida. Si tu grupo de amigos es buena onda (y buena paga), podrás disfrutar de buena compañía y entretenimiento al mejor precio. Arrendar un departamento en Camboriú puede ser caro para una persona, pero si son varios amigos se vuelve totalmente alcanzable.

En Camboriu

4. Opta por la naturaleza

Cambiar las clásicas vacaciones en lugares muy turísticos o en grandes núcleos urbanos por otras en la naturaleza, nos llevará normalmente a ahorrar mucho durante las vacaciones. Y es que decidirnos por parajes naturales no sólo propiciará que podamos apostar por actividades sin costo, como el senderismo, sino que además nos alejará de la espiral de consumo continuo de las grandes ciudades.

5. Revisa las ofertas

La búsqueda de departamentos a buen precio en lugares paradisíacos u otras ofertas en la red, o a través de agencias especializadas, es otra de las mejores formas de conseguir hospedaje a buen precio y disfrutar de unas excelentes vacaciones. Es importante saber que los precios dependerán de la temporada del año en que viajemos. Es lógico que obtendrás un precio más conveniente si decides viajar fuera de temporada. Precisamente por este motivo, y siempre que tengamos como objetivo viajar más y gastar menos, resulta esencial comparar y comparar servicios para conseguir las mejores opciones por mucho menos de lo esperado.

6. Intercambia de viviendas

Otra buena forma de ahorrar durante las vacaciones para las que se posee un presupuesto limitado es el intercambio de hogares. En la red es posible localizar numerosas páginas web que ponen en contacto a personas de diferentes puntos del mundo para que se cedan entre sí un espacio en su propia vivienda por un período de tiempo limitado, de forma que sea posible para ambas familias conocer nuevas ciudades sin tener que gastar en alojamiento.

Consejo: Averigua bien en qué consiste el servicio, previo a tomarlo.

7. Comparte el automóvil

Si no te queda más remedio que desplazarte por tierra, compartir automóvil con otras personas puede ser una buena forma de ahorrar tanto en tu país como si te mueves por otros. No sólo podrás realizar desplazamientos más largos por una pequeña parte de lo que hubieses pagado solo, sino que además te permitirá conocer muchas veces a gente interesante durante tus vacaciones.

Contáctanos para apoyarte 

Contáctanos si deseas apoyo experto para llevar exitósamente tus finanzas, diariamente gente como tú toma el control de su dinero con nuestro método y nuestros consejos expertos.

6 enero, 2014

0 responses on "7 CLAVES PARA LAS MEJORES VACACIONES A BAJO COSTO"

Leave a Message

YoPresupuesto. Todos los derechos reservados.
X